Reseña de Las aventuras de Batman #1

por Rao Comics | 22 de enero de 2019
Batman es mi superheroe favorito, gran parte de la culpa la tiene Tim Burton con su película estrenada a finales de los 80 y la serie animada desarrollada por Bruce Timm y Paul Dini a principios de los 90.

Por fin, décadas más tarde, podemos contar en formato grapa con la serie mensual que complementaba la serie animada. Kelley Puckett y Ty Templeton a cargo de esta primera entrega, mantienen el estilo y dinamismos de la ya mítica “Batman: The Animated Series”.

Aunque parezca una serie dirigida únicamente al público infantil, también puede ser leída por alguien adulto, ya que además de amena y divertida, es una excelente forma de empaparse de conocimientos sobre el murciélago de Gotham y todo su universo.

Imagen

No hay serie mejor que sintetice mejor que esta los aspectos de cada personaje, ya sea villano o secuaz. Muestra de ello es este primer número, donde el pingüino como protagonista principal, queda definido en escasas viñetas, gracias al guión virtuoso de Puckett.

El equipo creativo define al pingüino como una persona egocéntrica, que trata de aparentar un estatus social que le fue arrebatado y que busca la superación intelectual de todos los miembros de su banda, sin que estos se atrevan a superar su intelecto, claro está.

Centrándonos ya en la trama, un misterioso personaje que esconde su identidad entre las sombras durante un breve espacio de tiempo, incita al pingüino para que este se convierta en el hombre más popular e influyente de Gotham. Batman sospecha de las buenas intenciones del pingüino, como es normal, pero está algo desorientado ya que su manera de actuar no es la habitual, por lo que el patrón marcado desvirtúa las pistas y dificulta que este pueda desbaratar sus planes y sacar a la luz la verdad.

Imagen

¡Fantástico! ¿no?, en tan solo una grapa el guionista nos marca las pautas a seguir durante la serie, define personalidades y nos señala al verdadero antagonista de nuestro héroe. Puckett también hace gala de varios gags recurrentes, que entre mezcla con un trama sencilla de seguir y un ritmo trepidante, ¿que más se puede pedir en 24 páginas?, Touché.

Reconozco que leyendo estas líneas pueda parecer que la nostalgia es un factor muy importante para poder disfrutar de esta serie, pero os animo a haceros con esta primera grapa para que comprobéis por vosotros mismos lo buena que es, más aún teniendo en cuenta su precio y publicación regular al alcance de todo el mundo.
Reseña realizada por Rao Comics
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.