Reseña de Aidp Integral #6

452 páginas. Cartoné forrado con tela y con cinta marcapáginas
por Rao Comics | 30 de diciembre de 2018
¿Cómo puede ser tan buena esta serie?, es la pregunta que me hago cada vez que finalizó un tomo integral de la AIDP (Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal). Me parece increíble y maravilloso lo que hace John Arcudi, con el beneplácito de Mike Mignola, en la serie spin-off de Hellboy, alcanzando un nivel excelente que iguala o en ocasiones incluso supera a su hermana mayor.

Si queréis giros inesperados que no tienen compasión con ningún personaje, aunque este os haya acompañado desde un inicio, si queréis quedaros con la boca abierta y muertos de rabia por no poder hacer nada ante lo que estáis leyendo, AIDP es vuestra serie.

Ya hace dos años que se publicó el último integral, y como cualquier seguidor de la serie quedé estupefacto ante tanta destrucción y desolación. Ahora, por fin, tenemos la continuación a lo sucedido en el ciclo anterior, iniciando en este nuevo integral el ciclo denominado, El infierno en la Tierra, donde encontramos un mundo devastado con la aparición de monstruos por doquier en todo el planeta. La AIDP a manos de la ONU está más militarizada que nunca, sus componentes se dispersan por todo el globo terráqueo para cumplir aquellas misiones que se les asignan.

Pero no todo es desolador, personajes que creíamos haber dejado atrás para siempre, reaparecen en la trama para nuestro gozo y disfrute.

También se introducen nuevos personajes con “poderes” o “visiones” que esclarecen un futuro inmediato. La población se adapta de la mejor manera posible, muchos de ellos se convierten en nómadas y otros radicalizan sus cultos a las nuevas religiones que van surgiendo.

Por otro lado, Johann y Kate viajan a Rusia para encontrarse con sus homólogos en la agencia rusa de investigación y defensa de lo paranormal. Una vez allí se enfrentarán a una plaga de zombis, liderados por un ente tentaculoso que está creciendo de forma desorbitada en el interior de una mina. La unión de ambas agencias será la única manera de poder poner fin a esta nueva amenaza, ofreciendo de nuevo momentos e imágenes espectaculares que retendremos en nuestras retinas.

Y hablando de imágenes, el dibujo de Guy Davis y Tyler Crook junto con el color de Dave Stewart dando la homogeneidad al universo Hellboy, recoge perfectamente el ambiente de la serie, con unos diseños monstruosos simplemente espectaculares.

AIDP es una serie única e imprescindible que no defrauda nunca.