Reseña de Question: Las muertes de Vic Sage #4

por Juan Carlos García | 11 de diciembre de 2020
Bueno, pues ha ocurrido, hemos llegado al final de la publicación de la serie de The Question. Y por suerte, he tenido la oportunidad de poder reseñar cada uno de los tomos que iban saliendo al instante. Ya he hablado largo y tendido acerca de esta serie en las anteriores reseñas. He comentado muchos de los aspectos del personaje, de lo que parecen ser las intenciones de Lemire con esta serie, de la propia historia y del maravilloso arte. Por lo que creo que esta reseña va a ser un poco más corta de la habitual, ya que va a servir al igual que la entrega de esta semana, como una conclusión.

The Question: Las muchas vidas de Vic Sage es un ejercicio de estudio de personaje, pero en especial, de estudio de un entorno, en esta ocasión de Hub City. Lemire nos intenta hablar un poco de las calles más oscuras de la ciudad, así como de los males que se esconden dentro de ella. Jugando mucho con un ambiente Noir muy detectivesco que va evolucionando en cada tomo adoptando una atmosfera muy distinta debido al ambiente en el que nos encontramos. Por ejemplo, vemos como se pasa del western al Noir del tomo 2 al tomo 3. Y la verdad es que es un campo de estudio del propio autor para ver como le sientan estos ámbitos.

La historia destaca mucho por su camino y construcción de personajes y antagonista principal. Pero como he mencionado, es al fin y al cabo una historia que nos plantea las estructuras y los sistemas de Hub City, con un desarrollo muy interesante, con personajes relevantes, pero con una historia general que tiene un final un tanto abrupto.

Esto no quiere decir que sea una obra disfrutable, es simplemente que existe mucha construcción para muy poco al final, con un antagonista que lo llevamos viendo desde el numero uno y que a mitad de camino se puede intuir a la perfección por donde van los tiros, aunque esto no la convierte en mala automáticamente. No, para nada, por mucho que comente, creo que esta obra es una historia muy sólida, un ejercicio familiar con un personaje que lleva un tiempo en las sombras de la editorial y que ha tenido gracias al sello de Black Label, la oportunidad de brillar durante un breve periodo de tiempo y recordarle a tanto nuevos y viejos lectores/as que él es The Question.