Crítica
1 de 1
19-3-2019
Todo gira en torno a un asesinato que toca en mayor o menor medida a todos los héroes, y cuando digo todos, son todos.
Esto es lo que más me gusta de la historia, podemos ver cómo les afecta, como sufren, como lloran, como afloran sus miedos y preocupaciones así como su significado del deber y del poder (me ha gustado mucho ese gran dilema moral que nos plantean).
Es un comic que, a no ser que seas muy avispado, te mantiene la incertidumbre constantemente. Quizá el desenlace pueda ser un poco rápido pero no afecta para nada al conjunto de la obra.
No es la típica historia (malo->batalla->victoria), es más, quien se espere muchas peleas al haber tantos personajes que se vaya olvidando. Más bien es una historia trágica, detectivesca y con un contenido impactante. No hay protagonista, sino que todos son principales.
Y aún cuando se superan los obstáculos y la vida vuelve a la normalidad, en el fondo todo cambia para siempre, eso sí, final os sacará un sonrisilla.
Técnicamente, el trabajo de Morales es realmente acertado, nos sumerge en la historia por completo con un acabado impecable en la mayoría de las viñetas.
Las portadas alternativas de Turner son una delicia.
Así que, os recomiendo que os hagáis con este ejemplar cuanto antes si no lo tenéis, y más ahora que ecc ha reeditado el tomo, que hace poco estaba agotado, corred insensatos!