Gideon Falls #1. El granero negro

Gideon Falls #1. El granero negro
Abril de 2019
Serie: Gideon Falls
Distribuye Astiberri Ediciones
Cartoné | 160 páginas
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro.

 Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City, vuelve a demostrar con Gideon Falls por qué es uno de los creadores de cómic más prolíficos y exitosos de los últimos años. En esta ocasión, el autor canadiense lo hace acompañado de Andrea Sorrentino, con quien ya formó equipo en Green Arrow y El viejo Logan, y juntos conciben una obra de horror rural anclada en sólidos personajes que les permite reflexionar sobre la obsesión, la enfermedad mental y la fe.  

 

“Lemire y Sorrentino serán reconocidos como uno de los más grandes equipos que ha habido en toda la historia del cómic. Gideon Falls lo confirma. Bueno, ya lo hizo Green Arrow, pero esto lo hace aún más”.

Brian Michael Bendis

 

“El dibujo de Sorrentino ofrece algunos diseños visualmente complejos que me resultan muy atractivos. En conjunto, estoy disfrutando mucho de esta historia y de las misteriosas complejidades que aporta”.

Impulse Gamer

 

“Una pieza oscura y siniestra de horror evocativo, afortunadamente escasa de explicaciones y sobrada de paisajes, ambiente y sensaciones”.

The Oregonian
Premios
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.