Lo que más me gusta son los monstruos

Lo que más me gusta son los monstruos
Abril de 2018
Distribuye Reservoir Books
Rústica | 432 páginas
8,4
5
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
Esta es la historia de Karen Reyes, una niña de diez años con escoliosis y aficiones peculiares que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos.Karen intentará resolver el asesinato de su enigmática vecina de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto, mientras investiga en secreto a todos quienes la rodean.Como un torbellino, se entrelazarán con su vida los dramas familiares, las mafias del barrio, el desvelamiento del pasado, la corrupción moral, las turbulencias sociales y el amor por el arte.El estilo visual de Emil Ferris recuerda el trazo de artistas como Otto Dix, George Grosz y Robert Crumb.
Críticas de usuarios
  • 9
    Su voto
    4-11-2019
    "Lo que más me gusta son los monstruos" es una obra que ha ganado prácticamente todos los premios del mundo del cómic, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tanto el Eisner como el Ignatz, el Festival de Angoulême o en Premio del Salón del Cómic de Barcelona.

    Una obra así, está claro que algo debe tener para que todo el mundo hable de él de una manera tan positiva. Las expectativas son muy altas. Esperas leer algo que te fascine, que sea distinto a todo lo que has leído antes, que te sorprenda. Y lo hace.

    Lo más llamativo es el dibujo. La edición simula un cuaderno escolar, con hojas milimetradas o con líneas y agujeros para las anillas, sobre los que se plasman los dibujos a bolígrafo de una niña que encuentra en el arte una vía de escape para la dura realidad que vive en el Chicago de finales de los sesenta. Unos dibujos, unas veces poco más que bocetos, pero otras en cambio dotados de un detalle y una viveza tremenda, especialmente cuando reproduce portadas de revistas o cuadros del museo. Es una maravilla.

    En cuanto a la historia, no desmerece en absoluto al dibujo. Nos muestra por una parte como es el día a día de nuestra protagonista y su familia, y por otro lado las vivencias de Anka, la vecina de arriba, que nos narra su infancia y juventud en la Alemania nazi.

    En definitiva, es un relato profundo, en el que cuesta parar de leer y separarse de unos dibujos tan particulares como magníficos. Merece cada uno de los premios y alabanzas que ha cosechado.
    "Lo que más me gusta son los monstruos" es una obra que ha ganado prácticamente todos los premios del mundo del cómic, tanto dentro como fuera de... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
Premios
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.