Reseña de Aquaman. La fosa

por Juan Carlos García | 3 de agosto de 2018
Con la inminente llegada de la adaptación cinematográfica de Aquaman y su mundo me apetece bastante te hablar de una de sus historias más destacables en el cómic.

Sabemos que durante los nuevos 52 Geoff Johns decidió encargarse básicamente del 80% de las series que se publicaban semana tras semana. Pues bien, también supimos que tras los eventos de La Noche Más Oscura y El Día Más Brillante (ambas comandada por Johns) su autor afirmó que le cogió cierto cariño y gusto al personaje de Aquaman y que por lo tanto, necesitaba empezar con una serie a su nombre en la etapa de los Nuevos 52.
Recordemos que los Nuevos 52 es básicamente un reinicio del universo Dc, aunque algunas series como a Green Lantern no le afectó lo más mínimo.

Volviendo al argumento del cómic, se trata de la historia de La Fosa, un lugar del que surgen unos “peces humanoides primitivos” que están apareciendo en la superficie por motivos que Aquaman y Mera deberán averiguar. Johns es muy inteligente, ya que intenta tomar mucho de los motivos de burla de los que son Aquaman y Mera y te los reconstruye, pero no sólo para decir “mira, Aquaman no es tonto por esto” sino que quiere mostrar una esencia que poca gente conoce sobre él.
Imagen

Al realizar estas “deconstrucciones” la verdad es que se crean situaciones la mar de graciosas y curiosas.

Y no olvidemos que estamos ante un reinicio, por lo tanto, Johns sin querer ir muy a saco, nos va dejando trazos difuminados de lo que fue el origen de este superhéroe. Sin duda, podemos decir que al menos el principio de la etapa de Aquaman durante los nuevos 52 es una de las mejores.

Por supuesto, no podemos finalizar esta reseña sin mencionar el arte de Ivan Reis que es alucinante. Plasma las historias de Geoff Johns de una forma sensacional, dándonos unos personajes y unas ambientaciones de fantasía.
Imagen


En conclusión, Aquaman durante los nuevos 52 es una historia llena de aventuras, humor y con abundante acción que no dejaría indiferente a nadie.





Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.