Reseña de El poder de Shazam

96 páginas. Libro rústica
por Juan Carlos García | 15 de marzo de 2019
El momento se acerca, estamos a menos de un mes para el estreno de Shazam!, la próxima película del universo de DC en el cine. Con motivo de la película, Ecc ha decido recuperar algunas de las historias más importantes del personaje. Ya traje hace un tiempo algunas historias como Primer Trueno o Shazam de los nuevos 52. Son dos historias de origen del personaje y hoy para no variar mucho vuelvo a traer otra historia que es básicamente otro origen del personaje. ¿Por qué ocurre esto? La verdad es que Shazam no es un personaje que haya tenido muchas series individuales y de hecho, la última vez que tuvo una GRAN popularidad fue en los años 40 cuando superaba en ventas a Superman (la serie más vendida en esos momentos) y ni siquiera era de la editorial DC. Pero bueno, esto ya serie un poco de historia del cómic y no creo que ahora mismo sea el momento de comentarlo.

Lo cierto es que según los trailers y los tv spots que hemos podido disfrutar de la película nos deja entender que esa versión del personaje sería una mezcla entre su contraparte de los nuevos 52 y la de la Golden Age. La historia de origen que traigo hoy podría funcionar tranquilamente en el cine, aunque dudo que lleguen a adaptar esta historia. Aún así, es una digna de leer y disfrutar.

Para empezar, en esta historia no nos sitúa directamente con Billy, sino que nos cuentan un poco la historia de sus padres y por qué ya no están con él. También, debido a esto, nos presentan al archienemigo de Billy/Shazam, Black Adam, el cual está relacionado con la desaparición de los padres de Billy e incluso de su hermana, haciendo al final de la obra que el enfrentamiento tenga un mayor impacto emocional.

Jerry Ordway, hace un trabajo perfecto mostrándonos y contándonos como es la ciudad en la que Billy se encuentra. Para evitar spoiler, la obtención de los poderes de Billy lo voy a decir bastante por encima, ya que hay un elemento fundamental para la historia que se desvela en el final y no quiero arruinar la sorpresa.

El caso es que Billy acaba llegando a la roca de la eternidad, donde el mago Shazam le da sus poderes para que se convierta en el campeón/protector de la Tierra.

Y ahora ocurre algo que veo similar en todos los orígenes del personaje. En un principio Billy se emociona mucho con estos poderes que le han sido otorgados pero al instante se arrepiente y no quiere tenerlos y por lo tanto no quiere ser un superhéroe.

Con el tiempo sabremos que estas inseguridades desaparecerían una vez terminada las aventuras del personaje y que este aceptaría el puesto que se le había otorgado.

El guionista consigue en esta historia contarnos un origen del personaje más pulido, con un fondo más elaborado en el que el personaje discurre por el conocido "camino del héroe" pero sin dejar a nadie indiferente, ya que es una historia de aventuras muy divertida.