Reseña de ¡Shazam!

por Juan Carlos García | 16 de marzo de 2018
Geoff Johns tuvo un gran impacto durante el comienzo de la etapa de Los Nuevos 52 , que junto a Gary Frank, estos fueron los encargados de contar un nuevo origen de uno de los personajes más antiguos de la historia del mundo de superhéroes, el mortal más poderoso del mundo: Shazam.

Empecemos hablando por el apartado gráfico. Gary Frank es sensacional, es uno de los mejores artistas de Dc actualmente (en mi opinión), tiene una capacidad para reflejar las emociones de los personajes en sus caras que es flipante y el "estilo superheroico" que tiene a la hora de crear escenas de combates es brillante.

En cuanto a Geoff Johns, lo conocemos de millones de proyectos que ha realizado para la compañia como : Batman: Tierra Uno o Superman: Braniac, es el encargado de llevar numerosas series de esta etapa de Dc y también es el creador de numerosos clásicos modernos como es La Noche Más Oscura. Es todo un conocido en la empresa.

En esta historia, este equipo lo vuelve a hacer. Consiguen reintroducir a un personaje antiguo en la continuidad del Universo y nos deja con las puertas abiertas para futuras historias.

Pero vayamos al cómic. Nos cuentan la historia de Billy Batson, un chico que está a cargo del Estado ya que no tiene familia y se encuentra en un sistema de acogida. Billy Batson es bastante arrogante y "chulito". A lo largo de la historia veremos una evolución sensacional del personaje y completamente coherente.

Cuando Billy es adjudicado a una familia, este no quiere saber nada y se fuga (como ya había hecho con familias anteriores), pero toda su vida cambiaría, cuando de la nada, es elegido por un mago para ser el campeón de la tierra, Shazam. Porque a pesar de ser un arrogante y desagradecido, en el interior de Billy existe bondad y optimismo y su idea de la Justicia es curiosa y hace que el mago, ante la inminente llegada de Black Adam, le otorge a Billy un gran poder y un gran objetivo.

No quiero spoilear más de la historia, pero me gustaría hablar de una cosa: los villanos. Vamos por partes:

- Black Adam: Sus motivaciones en el fondo son buenas , aunque los medios mediante los cuales quiere conseguirlo no son las apropiados, pero es un personaje que da de que pensar.
- Doctor Sivana: Por otra parte, el causante de todo el conflicto, no quería la destrucción de una ciudad, sino la salvación de su familia. Otro personaje que no busca realmente el mal, aunque el final acaba muy abierto para este personaje.

No pretendo decir nada del otro mundo al hablar de los Villanos, sino que me parecen muy curiosas las motivaciones de cada uno.

Para finalizar, Shazam enseña el significado de la familia (que puede ser cualquier persona), un corte clásico de lo que significa ser un superhéroe y sobre todo la redención en uno mismo.
Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.