Descender #6. Máquina de guerra

Descender #6. Máquina de guerra
Febrero de 2019
Serie: Descender
Distribuye Astiberri Ediciones
Cartoné | 168 páginas
8
1
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Etiquetas: Cómic Americano
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
Llega el esperado desenlace de la saga con Descender 6. Máquina de guerra. Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada.

En este tomo final, las diversas facciones que han estado persiguiendo a TIM-21 por fin se concentran alrededor del planeta oceánico Mata, mientras los robots emprenden su revolución galáctica. Pero nada puede preparar al joven androide Tim, ni a los lectores, para lo que va a pasar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen así fin a la saga Descender con un ritmo frenético y responden a todas las preguntas que los lectores han ido planteándose a lo largo de los cinco volúmenes anteriores. Emotivos y esperados reencuentros, nuevos universos, historias del pasado y lecciones sobre la convivencia para hacer de Descender 6. Máquina de guerra no sólo el fin de una era, sino también la plataforma de despegue de la siguiente aventura, en la que están ya trabajando los autores.

“Esto no tenía que acabar así –explica Lemire–. Tenía un final en mente para Descender desde el principio, y construí la serie para llegar a esa conclusión. Pero hace aproximadamente un año, empezó a parecerme que no estaba bien. El final me resultaba decepcionante después de más de 30 números siguiendo a Tim-21 y la pandilla”, continúa relatando. Tras un cambio de ritmo la cosa cuajó, y Lemire escribió el sexto volumen de la saga. “Nunca sabréis cómo tenía que acabar Descender. En vez de eso, vais a disfrutar de algo que me gusta mucho más. Espero que nos acompañéis en la siguiente fase de esta historia continuada. Nos estamos dejando el alma y nos encanta cada viñeta”, finaliza el guionista.

Antes de que el primer comic book de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen, ganador del premio Eisner 2016 al mejor portadista por esta serie, tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos, que, finalmente, fueron comprados por Sony. Asimismo, la trilogía Essex County de Jeff Lemire, formada por Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), se convertirá́ en serie de televisión al igual que la nueva obra del autor canadiense, Gideon Falls, que Astiberri publicará el próximo mes de abril.

 

“Una space opera que se ha convertido en uno de los mejores cómics de ciencia ficción de los últimos años”.

Jesús Jiménez, RTVE.es

 

“Descender, como toda la buena ciencia ficción, es más que un argumento que incluye alienígenas, robots u otros mundos; se trata de una serie con cerebro y corazón. Ambientada en un mundo en el que los androides están prohibidos, Descender se centra en una sociedad gobernada por el miedo al otro”.

Anelise Farris, Rogues Portal
Premios
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.