Black Hammer #3. La edad sombría

Black Hammer #3.  La edad sombría
Marzo de 2019
Serie: Black Hammer
Distribuye Astiberri Ediciones
Cartoné | 144 páginas
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
Jeff Lemire y Dean Ormston dan, con este tercer volumen de la serie, inicio a La edad sombría con una misión clara: resolver el misterio que lleva diez años agitando las cabezas de los seis exsuperhéroes que, tras salvar Spiral City de la destrucción, desaparecieron y cayeron en el olvido. Para la mayoría, se habían convertido en leyendas urbanas, pero no para Lucy Weber, la hija de Martillo Negro. Tras encontrar la granja, Lucy Weber se ha convertido en la nueva Martillo Negro y en el justo momento en que está a punto de revelar a nuestros héroes cómo acabaron atrapados en la granja y cómo huir de ella, desaparece. Junto a ella, también se esfuma la esperanza de salir de la granja. 

La nueva Martillo Negro se ve atrapada en un mundo horrible lleno de dueños de bar zombis, dioses bizarros, humanos antropomórficos, héroes absurdistas y muchas más rarezas, un mundo loco del que no hay salida. Sin embargo, Lucy Weber está dispuesta a volver, y las vidas de Abraham Slam, Golden Gail, Barbalien, el Coronel Weird, Talky-Walky y Madame Libélula no serán las mismas. El creador de la trilogía Essex County (Astiberri, 2008-2010) y guionista de la serie Descender (Astiberri, 2016-2019) continúa profundizando así en ese proceso de deconstrucción del superhéroe, lleno de épica y melancolía a partes iguales, que es Black Hammer, indagando en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia. 

El primer tomo de Black Hammer ganó el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017. El pasado mes de noviembre, Jeff Lemire anunció que la serie podrá ser llevada al cine y a la televisión, ya que acababa de firmar dicha opción con la productora Legendary Entertainment (que tiene en su trayectoria más de cincuenta largometrajes, entre los que se encuentra Batman Begins). Lemire participaría también en la redacción de las adaptaciones, puesto que, como declaró a The New York Times, Black Hammer va un año o dos por delante respecto al ritmo de publicación, lo que le permite involucrarse en otros proyectos, como escribir guiones o dibujar cómics. “Ni siquiera lo siento como un trabajo –admitía–. Es lo que estaría haciendo de todos modos y cuanto más pueda hacer, más haré”.

 

“Jeff Lemire nos vuelve a enamorar de esa figura atormentada, vilipendiada y odiada, pero siempre admirada: el superhéroe”.

Francisco Miguel Espinosa, Jot Down 

“Si no habéis leído Black Hammer, recomiendo encarecidamente que os dirijáis a vuestra tienda de cómics local y lo compréis. Es una historia genial sobre la pérdida, la identidad, el amor y hacerse mayor”.

Women Write About Comics

“Black Hammer es también ese raro cómic que muestra a cada miembro del equipo creativo dando lo mejor de su oficio y perfectamente sincronizados los unos con los otros”.

Outright Geekery

“Me encanta la nueva dirección que ha tomado la historia y estoy deseando que salga el próximo número. Necesito más de este mundo escalofriante en mi vida”.

Impulse Gamer
Premios
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.